Páginas

2 de abril de 2011

Rediseño de Logo de 7UP

Aguas con Minimalimo

Hace algunos dias salió el nuevo diseño del logo de 7UP en las calles. Si se investiga a fondo, no es dificil ver que este logo ha sido re diseñado por lo menos unas 4 veces desde que apareció en el mercado.

Secuencia de vallas en el boulevard Vista Hermosa
 Si se analiza el logo anterior nos damos cuenta de las burbujas se han minimizado, el diseño es más sencillo, más minimalista. Esta tendencia de un diseño más simple también fue notorio en el discutido rediseño del logo de Pepsi, del que hay muchas burlas y críticas merodeando por internet.

A qué se debe el minimalismo? Bueno, en la actualidad nos vemos rodeados de una diversidad de aparatos tecnológicos como iPhones, iPads, iPods, webcams, celulares que son todo en uno, etc etc. Ante tanta tecnología nueva, la simplificación de la información es muy importante para que el usuario tenga una experiencia agradable y se enganche con un determinado producto. La claridad se vuelve indispensable.

El logo anterior está en una especie de perspectiva, es más dramático, mas exagerado. Se puede ver que cada burbuja tiene un detalle de volúmen.
 
 El minimalismo es una tendencia de diseño que se caracteriza por simplificar las formas para presentar la información de forma clara, sin ruidos (audibles y visibles), por lo que esta tendencia hacia la simplificación va acorde a la necesidad de claridad que implican los aparatos para ser user-friendly.

El logo nuevo es más simplificado, la perspectiva se eliminó, se disminuyó el número de burbujas y ahora las formas son más geométricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario