Páginas

29 de septiembre de 2011

10 Ejemplos de Por Qué NO usar -ARTE en el Nombre de tu Evento, Sitio, o Estudio de Diseño

Cuando se busca un nombre para una Agencia de Publicidad o Congreso de Diseño, es indispensable un nombre creativo. Un nombre que sea picante incluso para aquellos que se dedican a ser creativos. La originalidad en estos tiempos tan competitivos se vuelve indispensable.

Luego de algunos años de estar bregando en el campo del diseño gráfico y la creatividad, me he dado cuenta de que muchos eventos, congresos, incluso agencias de diseño y publicidad carecen precisamente de creatividad en sus nombres. 

Pareciera que el español nos bendijo con el hecho de que los verbos se pueden conjugar de tal manera que terminan en -Arte. por ejemplo, pint-arte, dibuj-arte, anunci-arte. Sin embargo ultimamente se ha abusado de este juego de palabras para nombres de eventos, sitios web o agenciad de publicidad.


He aquí una lista de más de 10 ejemplos de por qué no usar un nombre con -Arte en el campo del diseño:







En pocas palabras, esta técnica de juego de palabras ha sido usada ya demasiadas veces y si algún valor aporta, definitivamente no es la originalidad. Tal vez fue creativo hace 20 años. ¡Que genio el que la usó por primera vez! Qué pilas—diríamos aquí. Debió ser un hit. Pero habiendo tantos nombres bajo el mismo concepto, si estabamos pensando en un nombre así, creo que tendremos que regresar a nuestro proceso de conceptualización, de regreso al papel y al lápiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario