La información nutricional o "Nutritional Facts" ha tenido que ser incorporada al diseño de empaques de alimentos y bebidas. Pero, ¿Tiene que ser aburrida?
Con algo de ignorancia -pensarán los nutricionistas- me atrevo a criticar la famosa información nutricional. Y es que para los diseñadores, dicha información representa una obligación que reta nuestras habilidades de diagramación, pero también la capacidad de los consumidores de leer textos de tamaños realmente minúsculos.
En un Starbucks de aeropuerto me encontré un interesante trifoliar que listaba la información nutricional de cada uno de sus productos, agregandole un poquito de diseño al asunto, sin volverlo un material demasiado promocional.
Saul Wurman dice en el prefacio del libro Information Design, que los diseñadores de información contemporaneos deben buscar educar en vez de persuadir, compartir, en vez de imponer.
Este pequeño trifoliar es un buen ejemplo de cómo un negocio puede ser responsable al informar -o advertir- a sus consumidores de lo que están ingiriendo. El diseño gráfico en este material juega un factor importante, no solo para hacer más eficiente el entendimiento de tan densa información, sino de lograr que dicha información realmente sea leída por los consumidores.
Con algo de ignorancia -pensarán los nutricionistas- me atrevo a criticar la famosa información nutricional. Y es que para los diseñadores, dicha información representa una obligación que reta nuestras habilidades de diagramación, pero también la capacidad de los consumidores de leer textos de tamaños realmente minúsculos.
En un Starbucks de aeropuerto me encontré un interesante trifoliar que listaba la información nutricional de cada uno de sus productos, agregandole un poquito de diseño al asunto, sin volverlo un material demasiado promocional.
Saul Wurman dice en el prefacio del libro Information Design, que los diseñadores de información contemporaneos deben buscar educar en vez de persuadir, compartir, en vez de imponer.
Este pequeño trifoliar es un buen ejemplo de cómo un negocio puede ser responsable al informar -o advertir- a sus consumidores de lo que están ingiriendo. El diseño gráfico en este material juega un factor importante, no solo para hacer más eficiente el entendimiento de tan densa información, sino de lograr que dicha información realmente sea leída por los consumidores.
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