La renovación de un logotipo suele hacerse para refrescar la imágen, para mejorar la percepción que se tiene de un negocio. ¿Es efectivo el nuevo diseño de las Tiendas Paiz?
No me gusta ser demasiado escéptico con nuevas propuestas. Pero hacer una renovación del logo con una tipografía y elemento gráfico tan simple y sin mayor representatividad de los valores de la tienda, no parece ser tan efectivo.
Sobre todo porque, para el Guatemalteco, Tiendas Paiz ha pasado de ser una simple cadena de supermercado, a ser EL SUPERMERCADO. La gente dice "vamos a Paiz" aunque vaya a Walmart o a la Despensa Familiar. Y el logo de Paiz ya estaba muy bien posicionado en la mente e identidad de los clientes.
Como dirían los estudiantes normalistas, "a nosotros nadie nos consultó sobre los cambios". Afortunadamente en este caso yo no llevo piedras en mi mochila. Pero no me sorprendería que esta nueva propuesta reciba varias pedradas verbales....
No me gusta ser demasiado escéptico con nuevas propuestas. Pero hacer una renovación del logo con una tipografía y elemento gráfico tan simple y sin mayor representatividad de los valores de la tienda, no parece ser tan efectivo.
Sobre todo porque, para el Guatemalteco, Tiendas Paiz ha pasado de ser una simple cadena de supermercado, a ser EL SUPERMERCADO. La gente dice "vamos a Paiz" aunque vaya a Walmart o a la Despensa Familiar. Y el logo de Paiz ya estaba muy bien posicionado en la mente e identidad de los clientes.
Como dirían los estudiantes normalistas, "a nosotros nadie nos consultó sobre los cambios". Afortunadamente en este caso yo no llevo piedras en mi mochila. Pero no me sorprendería que esta nueva propuesta reciba varias pedradas verbales....
No hay comentarios:
Publicar un comentario