17 de mayo de 2011

PULIDO, Un Escritor con Estilo Propio

A través de personajes, Pulido muestra su destreza con el graffiti en las calles


La gran mayoría de muestras de graffiti en el mundo consiste en caracteres que dejan un mensaje ya sea oculto o legible para cualquiera. Pero Pulido es un escritor del graff Guatemalteco que encontró su propio estilo, no con caracteres, sino con personajes. 

Pulido y varios otros Grafiteros están siendo contactados por empresas para trabajar paredes. Si van a Burger King, varias de las paredes exteriores del recorrido de auto servicio fueron hechas por Guategraff.







Pulido en la zona 3.


Pulido en el Periferico.

Pulido en el inicio de la Montufar.

La verdad, si yo fuera niño creo que me daría miedo el trabajo de Pulido. Pero leyendo un poco acerca de este escritor, me doy cuenta que para conocer la esencia de alguien, hay que ir más allá de las primeras apariencias. Digo esto porque una de las piezas de Pulido, con la que se actualizará este post, tiene un mensaje social, una exigencia al cese de tanta violencia.


En la mira, no podía faltar la zona 1. Este local fue totalmente pintado por sonar y otros wirters. Aparentemente Sonar y otros.

En algunas de estas fotos, (como en la de arriba) se ve el retrovisor del carro desde donde tomé las fotos. Esto es porque lamentablemente la 4ta Avenida de la zona 1 tiene fama de ser una especie de triángulo de las bermudas, donde se te desaparece hasta el DPI que no has idos a sacar. A mi me asaltaron dos veces en esta avenida hace algunos años. En resumen, tomar fotos de graffitis implica ir a meterse a algunas zonas peligrosas, y la adrenalina hace que te palpite el corazón mucho más rápido... esa sensación de no saber si vas a regresar a casa con tu cámara.. si vas a regresar vos para empezar...

No está claro si esta pieza en las paredes del CEJUSA es un Pulido, pero la incluyo porque su tag está incluído en la lista de escritores.


3 comentarios:

pulido dijo...

jaja hey mi mis personajes estan inspirados por los niños XD gracias por el articulo att yo

pulido dijo...

hey buna onda por el articulo jaja pero mi trabajo esta inspirado en los niños y es para los niños :D

Jose Melgar dijo...

Ke onda Pulido, un honor que escribas aqui mano.. jajaj va lo voy a decir de otra forma.. tus personajes tienen actitud jajaaj es muy virgo tu trabajo y siempre me ha llamado la atención, porque se sale de lo usual. Cuando querras puedo actualizar el post con una entrevista.. Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...