20 de marzo de 2011

PURO MULA, La Pelicula

Best Picture System se llama la productora, que es tambien un colectivo artístico de formación cinematográfica integrada por Cubanos, Mexicanos, Guatemaltecos, Costarricenses, Venezolanos, Panameños y Puertorriqueños.

Ya la vi. Está buena y muy cómica (mate de risa diríamos aquí en Guate). Sobre todo por el lenguaje TAN guatemalteco, tan Chapín. Los efectos de maquillaje (de un niño golpeado: moretones, sangre) están muy realistas.


Tranquilo, no te la voy a contar...

Antes de que empezara temía que la actuación fuera muy "sobreactuada". Pero afortunadamente no fue así. Por el contrario, la actuación está muy bien planteada tomando en cuenta que es una comedia, y aporta más ese tono cotidiano con el que se interpretan los diálogos.

Pero-como diría Villacinda-"no solo de flores se puede vivir", debo decir que tengo mejores recuerdos de la fotografía de La Casa de Enfrente. Claro, esta era más bien drama, por lo que el guión daba para explotar la fotografía, mientras que Puro Mula es comedia, por eso no hay lugar para una fotografía tan memorable: pareciera que todo fue filmado bajo la luz mas natural y a medio día. En el blog oficial se explica que el look de la producción se ve afectada también por el factor presupuesto.


ADVERTENCIA:::: Lenguaje de Lustrador.
Para el que tenga hijos, sobrinos, o amigos pequeños, van a reconocer muchos rasgos, razonamientos y gestos que les serán familiares (aunque por lo fuerte de los diálogos, mejor no la vean con sus... hijos, sobrinos, o amigos pequeños).




El Final (que no te voy a contar...)
El final me recordó a los finales tipo Stone (Robert DeNiro) o Los Infiltrados (Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson); ese tipo de finales que uno dice ¿ya terminó? Pero es hasta minutos después que se capta el feeling de la pelicula, aunque el final no haya sido como Hollywood nos tiene mal acostumbrados.


Para más información, visitá la página oficial de la película.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...