18 de enero de 2012

Controversial Ley SOPA/ACTA Contra Pirateria

Hacemos una pausa del contenido urbano, para discutir una ley que podría cambiar el contenido de lo que vemos en internet para siempre...

Haciendo una usual busqueda en internet de un artista me topé con la sorpresa de que Wikipedia en inglés había cerrado su sitio web por una hora en protesta por la ley llamada Stop Online Piracy Act (SOPA), la que de acuerdo con sus opositores, permitirá al gobierno de Estados Unidos sancionar a aquellos sitios que compartan contenido (ya sea música, videos, películas, textos, etc) protegidos como propiedad intelectual. 

Segun algunos analistas, esto significa que sitios como Youtube, Facebook, Google y otros motores de busqueda estarían infringiendo la ley por dejar que sus usuarios compartan contenido registrado como propiedad intelectual. 

Sitio de Wikipedia en Inglés cerrado como propuesta ante la ley SOPA. El texto dice: "por más de una decada, hemos invertido millones de horas construyendo la enciclopedia más grande de la historia humana. En este momento, el Congreso de los Estados Unidos está considerando una ley que podría dañar fatalmente el internet gratis y abierto. Por 24 horas, para lograr conciencia, estamos bloqueando Wikipedia."

Sin embargo, investigando en internet me he dado cuenta que no todos están en contra de dicha ley, y que algunos de los argumentos de los que están a favor -en algunos casos- tienen mucho sentido. 

Aqui les dejo una lista de videos, algunos de personalidades de la farandula que estan a favor y otros en contra de la piratería. 



1. Explicación sobre ley ACTA o Anti Couterfeiting Trade Agreement (Acuerdo Contra el Comercio de Falsificaciones).




2. Debate en MSNBC, Analistas A FAVOR Y EN CONTRA de la ley SOPA.
Vean que en este debate, el analista que está a favor de la ley SOPA pareciera tener mejores argumentos que el que está en contra...




3. Cenk Uygur, EN CONTRA de SOPA, explica su punto de vista.

 





4. Jack Black, explica por qué está EN CONTRA de la piratería:




5. Joss Stone, sorpresivo punto de vista A FAVOR de la piratería:



6. Michael Moore, A FAVOR de compartir libremente contenido con propiedad intelectual:



Personalmente me gusta la opinión de Cenk Uygur, porque opina que la piratería debe pararse, sin embargo está en contra de la ley SOPA. Joss Stone, me cambió el punto de vista también.

Bueno, al escribir esta entrada, estamos a pocos días de que el Congreso de Estados Unidos decida si aprueba esta ley, que podría modificar lo que el resto del mundo ve en internet. Esperemos que todo esto resulte en un internet más justo y normas que apoyen la creación de buen contenido y su justa retribución.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...