6 de mayo de 2011

Campañas y Contra-Campañas Políticas


Con la invasión visual característica de los períodos de campaña electoral, no es raro que también se den movimientos contra-campaña. Esto es porque las promesas abundan, pero la sociedad ya se está cansando de slogans y cancioncitas. 

Busco Empleo,  el contra-ataque
En estos días hay una campaña de protesta en varios muppies de la ciudad. Esto hace que la campaña deje de ser un monólogo, una exposición de una vía y se convierta en un diálogo entre candidatos y la sociedad.

Aunque pareciera que la campaña está dirigida a Gutierrez por su slogan, varios candidatos recibieron su respuesta en muppies de la ciudad.

Lo interesante de esta campaña es que es una propuesta inteligente, no es ofensiva. No es la típica campaña en la que se le pintan dientes y bigotes a los rostros, sino es una demanda por más acción y menos palabras. En este link les dejo la fan page en facebook de esta iniciativa.

Baldizón fue otro de los candidatos víctimas de la campaña.

Eduardo Suger, candidato a presidente y Roberto Gonzales, candidato a alcalde de la ciudad, también recibieron su rótulo.

Oí una fracción de la entrevista que le hicieron al representante de esta contra-campaña en Emisoras Unidas y menciona que esto no es organizado por ningún partido político ni tampoco va contra un partido político en específico, sino es una demanda de la sociedad hacia los partidos para que estos hagan propuestas inteligentes, viables, pero sobre todo que no se queden en propuestas, sino que las cumplan.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...