22 de junio de 2011

¿Qué Hacer en caso de Huracanes y Tormentas?


En Latinoamérica la estación de invierno se caracteriza más bien por períodos de lluvia, que pueden causar estragos si se intensifican. 

Esta es la tercera publicación sobre el material infográfico que desarrollé para CONRED, después de los temas

El cuarto post es sobre los Pasos de Seguridad en caso de Derrumbes

La lluvia es literalmente un regalo del cielo, pero cuando se intensifica y aparece de forma continua, puede llegar a causar estragos tanto en la ciudad como en el área rural. Por ejemplo, hace pocos días el edificio del Congreso seinundó debido a las intensas lluvias. Saber qué hacer ante este evento climático, que puede evolucionar hacia un desastre natural puede hacer la diferencia y minimizar las pérdidas humanas y materiales.

¡Dale click a las imágenes para verlas en tamaño real! 

 Como se muestra en esta primera imágen, para que un cuerpo de aire en movimiento se considere Huracán, tiene que alcanzar los 118 km/h.  El 21 de Junio de 2011, el huracán Beatriz llegó a los 150 km/h y forzó a varios turistas de zonas turísticas de México a permanecer encerrados en los hoteles. Las autoridades prevén que el paso de Beatriz podría implicar inundaciones y deslizamientos. Afortunadamente antes de la publicación de este post, Beatriz ya había comenzado a perder fuerza.



Si bien los agricultores dependen de la lluvia, cuando esta se intensifica puede causar la pérdida de cosecha, sin mencionar la proliferación de insectos dañinos como zancudos. 


Las tormentas y huracanes se vuelven cada vez más comunes y más desastrosas debido al calentamiento global. Si no has visto la película " An Inconvenient Truth" (Una Verdad Inconveniente), de Al Gore, te la recomiendo. La solución no es ver películas sino cambiar tu estilo de vida y tus habitos, pero este tipo de películas si que te pueden inspirar. Ultimamente el tema del calentamiento global ha sido abordado por varias producciones, como El Día Después de Mañana, The 11th Hour, ¿Qué otra? Si te acordás de alguna buena contanos en un comentario o en la fan page!

https://twitter.com/joseimprime


 

1 comentario:

ahora o nunca dijo...

Que genial las explicaciones y las imágenes gráficas super chulas. No recuerdo ninguna peli nueva.. pero las que has puesto son increíbles.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...