9 de julio de 2011

Adios Facundo

"Delante de las canas te postrarás.." reza un texto biblico haciendo referencia al honor que merecen las personas de más experiencia. Facundo fue un prolífico trovador que inspiró a multitudes. Su aporte trasciende latinoamérica pues su canción "No soy de Aqui, ni soy de Allá" ha sido cantada en varios idiomas. 

 La primera vez que tuve la oportunidad de ir a un concierto de Facundo, tuve que ir a pie, en camioneta. El concierto fue en el Teatro Miguel Angel Asturias y se terminó a las 11pm. y me regresé a pie. En cualquier otra ciudad del mundo, esa hora es normal. Pero los que viven en Guatemala, saben que las 11:00pm en los alrededores del Teatro y a pie, es un acto suicida. Pero valió la pena. Valió mucho la pena.

Así que este post, mas allá de lamentar su muerte, celebra todas las veces que nos inspiró y animó a cambiar nuestra mentalidad, pero más que todo, a ser agradecidos con lo que tenemos.

Muchas gracias Facundo.


1 comentario:

Fe d e rico Zarathustra dijo...

NO entendia lo de "a pie"... pense que se trataba de algun acto... o manda especial.. pero lo mencionas por el PELIGRO.....


Lindo Stencil de Facuno Cabral...

Requiem X FACUNDO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...