24 de abril de 2012

México en 3d

El 3D es ya muy conocido en el cine, pero ¿Qué tal un escáner 3D de tamaño industrial para aplicaciones arquitectónicas?

Así como el CD mató al Cassette, y el DVD acabó con el VHS, El 3d en el cine literalmente terminó con la era de las caricaturas en 2d como Blancanieves o El Rey León, para dar lugar a producciones visualmente más ricas como Toy Story, Up, Mi Villano Favorito y muchas otras.

Pero la disciplina del 3d no se queda solo en el Septimo Arte, como elemento de recreación. Por ejemplo, en arquitectura el 3D de exteriores se está usando cada vez más por medio de scanners industriales a base de un laser cuya emisión rebota en el entorno, y la lectura de dicha distancia va formando poco a poco una imágen en 3d (si parece trabalenguas, abajo hay un videíto que explica cómo es el rollo).

En la calle de atrás de la Catedral Metropolitana en el DF, México, fueron exhibidos una serie de renders de edificios, catedrales y conventos, producidas con un scanner llamado Leica Scanstation 2.









¿Cómo funciona el scanner? 



Los Créditos:




¿Qué te parece? ¿Te gustaría que algo así se hiciera en tu ciudad? Yo ya estoy pensando escanear el Tecún o el Mateo Flores, pero no quiero ni pensar en el precio de ese escáner... 





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...