3 de octubre de 2013

Burger King: ¿Cambio de Nombre o Táctica Promocional?

Y hablando de rediseño de logotipos y reinvención de marcas...

Burger King ha llenado sus redes sociales de bulla alrededor de un supuesto cambio de nombre. Si esto es cierto, el nuevo nombre sería Fries King. Pero buscando este nombre en Facebook y especialmente en Twitter, es evidente que la nueva propuesta del gigante del fast food no ha tenido una recepción muy halagadora.

Se podría pensar que estos son montajes, pero les invito a que vean el website oficial de Burger King, y sus redes sociales: 



Aparte de lo arriesgado de cambiarle nombre a una empresa con reconocimiento mundial, esta movida agresiva, tiene ciertas implicaciones que vale la pena tomar en cuenta:

1. Según varios blogs especializados, quitar “Burguer” del nombre, da lugar a pensar que incluso la compañía admite que las hamburgesas no son tan buenas después de todo.

2. Mientras “Burger” es una palabra amigable (pronunciable) en varios idiomas, la palabra “Fries” presenta el reto de que en español, no se pronuncia como se escribe. 

En Latinoamérica hay miles de compañías que, en aras de una imagen más internacional, optan por nombres en inglés, pero en la práctica, dichos nombres a veces resultan difícil de pronunciar en el medio local. ¿No les ha pasado que tienen que pedir una factura a nombre de una empresa con nombre en inglés, y la persona que les atiende lo escribe mal? Bueno, a mi si.

Tendremos que esperar para ver si esto es una estrategia temporal o es un cambio definitivo, aunque es más seguro que el cambio va en serio:





Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...