3 de febrero de 2011

Guatemala Antigua | Starbucks Coffee Company

Starbucks en Guatemala

Hace unos meses me tomé un cafesín en &Café (qué forma de empezar el artículo de Starbucks) y me traje una de esas revistas gratis que publican por ai. Esta se llamaba Cafe Cultura. Se las recomiendo, está hecha muy profesionalmente.

Yendo al grano, uno de los artículos mencionaba que la industria del café en Guatemala se está recuperando, y el nicho de mercado de los cafés “gourmets” está teniendo una gran aceptación en un segmento que anteriormente era ajeno al café: los jóvenes.

Aunque esté no es el número al que me refiero, les dejo la portada que tiene el fan page en Facebook, para que la reconozcan en su próximo cafesíto. Es gratis (creo, si no, pequé).

Café Barista, McCafé, Café Gitane, &Café, Café Saúl son algunos de los mayores exponentes. En Xela las cafeterías son mucho más populares que en la capital, tal vez por el factor friíto. Cuando vayan por esos rumbos, les recomiendo Cafe La Luna, en Xela. Realmente vale la pena.


Ahora que Café Barista y Pollo Campero pertenecen a la misma corporación, no es descabellada la idea de que en el futuro este tenga una esquinita bohemia dedicada a los adictos al café y a las platicas tranquilas, es decir, una isla en un mar de gente desesperada por encontrar una mesa (y que suele ponerse enfrente de la familia que aún está comiendo).

Entonces, es evidente que el negocio de los cafés están teniendo un auge últimamente en Guate y otros departamentos.



Unou Cafesitou Pour Favour:  Starbuck's llegó a Guate
The big contender, la mamá de los pollitos, El jefe de jefes, Aterrizó en Guatemala. 

Pero ahora que lo pienso, Starbucks es otro concepto: tienen el concepto de fast-food o pick’n pay cafes, o sea, es un enfoque le tomo la orden, le sirvo, me paga y se larga de aquí. Aunque los Starbuck's también tienen ese concepto de lounge.

Este meme se volvió viral por expresar lo que muchos pensaban y nadie se atrevía a decir.


Originalmente esta entrada iba a ser sobre diseño. Pero se me fue la onda. Perdón. Aquí les dejo la evolución del logo de Starbucks.


Platiquemos. Sigueme en @joseimprime


Guatemala Antigua | Starbucks Coffee Company
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...