26 de abril de 2018

9 publicaciones de Banderitas que muestran cómo hablamos en Guatemala

Las publicaciones de las banderitas 🇬🇹que demuestran cómo hablamos en Guatemala.

Desde hace unas semanas se pusieron de moda los tuits y las publicaciones de banderitas que demuestran cómo hablamos y cómo pensamos en Guatemala.
Y esta es una pequeña muestra "edición tuits" que demuestran no sólo cómo hablamos en Guatemala, sino cuál es nuestra idiosincrasia. (read below).


Esta es una recopilación de 9 de las mejores:


1. ¿Se va con Pancho?
 

2. Somos unos dramáticos
 

3. No somos desconfiados, somos precavidos
 

4. Listos para lo que venga
 

5. Somos elocuentes (cuando nos conviene)

 
6. A veces nos quedamos sin señal  
 

7. Tenemos un alma luchona
 

8. Simplificamos


9. Nos gusta opinar
 



¿Qué es idiosincrasia?

Es el conjunto de rasgos y características de comportamiento de un individuo o de una comunidad. Dentro de estos rasgos se consideran también las formas de expresión.

El temperamento, la forma de pensar y la forma de interactuar con los individuos de una comunidad y con los de afuera, también forman parte de la idiosincrasia.

La idiosincrasia identifica las similitudes de comportamiento en los aspectos culturales, en las costumbres sociales y en el desempeño profesional. (1)

El sitio Jaraiz sugiere que estas peculiaridades no deberían usarse para establecer barreras de separación, sino más bien deben ser expresiones enriquecedoras de un conjunto indivisible.

1. "Idiosincrasia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/idiosincrasia/ Consultado: 26 de abril de 2018, 11:22 am.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...