10 de noviembre de 2010

Guatemala "en el mapa" de la Infografía

Hace un par de meses tuve la oportunidad de merodear las calles del Distrito Federal y, a pesar de que me impresionó la amabilidad de la mayoría de la gente, lo que más llamó mi atención fue la cantidad de gente que visitaba las librerías (me refiero a venta de libros, no de útiles escolares) y las enormes colas que se formaban para comprar libros de los temas más diversos. Debido a esta demanda, las mayores ciudades latinoamericanas pueden darse el lujo de tener una extensa variedad de libros.

Fue en una de esas abarrotadas librerías, donde tuve la agradable sorpresa de encontrarme una copia de los premios Malofiej, los premios a los mejores infografistas del planeta. A pesar de mi apretado presupuesto, fue demasiada la tentación y el temido plastico de 3.3 x 2.12 pulgadas tuvo que ser deslizado nuevamente, contribuyendo a mi ya preocupante situación financiera. Pero valía la pena. Solo había una copia y esos libros están anunciados solo en las páginas de la SND (Society of News Design) por un precio alrededor de los 45 Euros.

Luego de ver tan excelentes trabajos, no pude evitar el preguntarme ¿dónde esta Guatemala en cuanto a la infografía? que estamos haciendo los que trabajamos o somos aficionados a esta disciplina del Diseño de la Información? Bueno, la respuesta llegó a mi hace algún tiempo, al enterarme que Guatemala había ganado el Segundo Lugar en una de las categorías de la SND, a través de una infografía creada por los comunicadores visuales de Prensa Libre.

En este blog se encuentra la noticia mejor redactada de lo que yo puedo explicar. Pero es importante que sigamos cultivando las disciplinas del diseño y la comunicación con "sabor nacional".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...