100 publicaciones se dice fácil, pero el trabajo que esto ha implicado no se podría resumir en unas cuantas líneas. Magacín, el suplemento del periódico Siglo XXI celebra el centenar de publicaciones con una exhibición de portadas en la Alianza Francesa.
El aporte visual que Magacín ha dado a la gráfica nacional y latinoamericana hace evidente que el Diseño Editorial es un campo en donde también se puede explotar la creatividad al 100%.
El aporte visual que Magacín ha dado a la gráfica nacional y latinoamericana hace evidente que el Diseño Editorial es un campo en donde también se puede explotar la creatividad al 100%.
Tuve el gusto de ser el primero en entrar a esta exhibición. Llegué a la Alianza Francesa y enmedio del bullicio y la falta de información, me atreví a entrar a la única puerta que prometía algo más. Aquí les dejo la secuencia de fotos producto de mi incurable curiosidad:
Lo interesante de esta exhibición es que la mitad de portadas exhibidas son artistas consumados y la otra mitad es de creadores jóvenes que han trabajado arduamente para salir del anonimato moldeando un estilo propio en lo que sea que hagan: fotografos, actores, músicos desde clásicos hasta rockeros, representantes del hip hop y el ska nacional, etc. Es alegre saber que la mayoría de los artistas que han figurado en las portadas son menores de 30 años.
A lo largo de la evolución de esta publicación, se dió el cambio de nombre de Magazine 21 a Magacín. Este nuevo nombre le da un sabor más local, y refleja mejor el hecho de que la publicación presenta artistas nacionales.
2 comentarios:
esta bien "chilero" tu blog, me gusto.. te doy follow aqui y en twitter...
=D
Que tal Javier, buena onda, gracias! espero que te siga gustando el blog!
Publicar un comentario