24 de abril de 2011

Second Chances, Arte Popular hecho de Reciclaje

Cuando la creatividad se optimiza, la inversión puede ser mínima

¿A quién le tocó hacer carritos con cajas de pasta Colgate y llantas de tapitas de gaseosas? En las maquetas y disfraces de primaria, nos las ingeniabamos para hacer obras de arte con lo que se tenía a la mano...

Second Chances es el nombre de la exhibición en el aeropuerto de San Francisco que muestra la chispa de varios artistas al aprovechar material de desecho y darle una segunda vida, ya sea como elemento decorativo, o con una función específica. El desarrollo industrial produce una cantidad increíble de materiales diariamente, los cuales van a dar al basurero casi al mismo tiempo que nuevos productos son creados. Todo puede ser reutilizado. Desde latas de gaseosas hasta placas de vehículos, todo puede ser convertido en un elemento nuevo.


Uno de mis elementos favoritos son los vestidos, porque fueron creados a partir de empaques de dulces. La silla que se ve fue creada a partir de pedazos de latas de gaseosa.

Debido a la exagerada cantidad de basura que producimos diariamente, es importante apoyar este tipo de iniciativas y así reducir nuestro impacto negativo en la tierra.


3 comentarios:

Javier dijo...

es bueno reciclar todo lo que vamos a desechar..
=D

Anónimo dijo...

buena iniciativa

Jose Melgar dijo...

Gracias a ambos.. sería bueno que esto no se quedara en una exhibición y se vendieran productos 100% de materiales reciclados verdad? Algunas de estas muestras no solo tienen un valor utilitario sino tamabien decorativo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...