17 de mayo de 2011

EKS, Uno de los Mayores Crews de la Ciudad

Eskuadron de Kultura Suburbana es el significado de las insignias.

Escritores como Zame, Dhero, Woser, Royale5, NEARsyx, Ivi-Fix, Tibu, TB, KNK, SPAINT, Zero, Zion y Empy. son repetados en el medio del arte urbano o suburbano. Yo no he visto trabajos de todos los miembros de este crew, pero por la calidad de los que he visto, puedo saber que no cualquiera puede darse el lujo de taggear su trabajo con EKS.

La capacidad expresiva y el manejo de brillos es lo que le da el valor a esta pieza.

Pieza completa, firmada por DHERO.


Pieza con estilo 3d, en el Periferico.
SPAINT es otro de los miembros del Eskuadron de Kultura Suburbana.

Este estilo 3d es básico (no por fácil) sino porque la cantidad de sombras degradadas es mínimo.
 

Este trabajo ocupa de unos 15 a 20 metros de una pared de la zona 3. Por las dimensiones, es un mural.
Algunas piezas aparecen con el tag 4:20. Cuando sepa el significado, actualizaré las entradas.

La calidad está en los detalles dicen por allí.

El trabajo de algunos writers ameritaría una exhibición, si no en un museo, por lo menos en un área formal de exhibición. Se que esto suena como una locura, pero por ejemplo CEKIS ha exhibido en importantes galerías de Estados Unidos.



9 comentarios:

Juli Roldan dijo...

Jose!!! No te imaginas de lo orgullosa que me siento... De seguro, hemos de ser familia, porque estas haciendo lo que yo no he podido hacer... Hacer una recopilacion de lo de los grafitis... A ver que dia nos juntamos para encontrar algunos mas, y puedo darte mi opinion de los mismos... ME ENCANTAN!!! :)

Jose Melgar dijo...

Hola Juli!! que ondas! ta bueno, a ver cuando vamos a la caza de más graffitis.. sabes que he estado recopilando tambien? Muestras de arte urbano.. pero esta corriente es más timida en Guate que el graffiti. Ya nos pondremos de acuerdo... un abrazo!!

Javier dijo...

estas 3 entradas que hiciste sobre estos graffitis esta genial.. he visto la mayoria de los que pusiste y la verdad es que son muy buenos.. en otro lugar donde tambien hay buenas imagenes es en 4° norte, ahi hay un monton y muy buenas/creativas..
=D

Jose dijo...

De verdad?? A buena onda por la info.. vamos a ir a dar un colazo por el difunto 4 Grados a ver que cachamos!! Si de faltar.. me faltan un montón.. hasta ahorita tengo material para hacer otros 3 o 4 posts de graffiti en Guate, pero es dificil entender quien es quien.. Saludos!!

Anónimo dijo...

Un gusto, gracias por el espacio q le das en tu Blog al Graffiti Guatemalteco y en especial a mi Familia el EKS crew, el 4:20 es un Krew al igual q Eks, la peculiaridad es q esta formado por escritores de varios paises, y la pieza q lo contiene es de un miembro d dicho Krew,por otro lado no todas las piezas de tus fotos son creadas por EKS pero si la mayoria de los artistas de ese mural son parte del Crew!!

Atte.
TB First
La Familia EKS

Jose Melgar dijo...

Que onda! puchis, muchas gracias por la explicación.. si cabal tenia esa duda porque he visto el 4:20 repetidas veces pero es dificil distinguir quien es quien.. Ah y si me decis cuales son las fotos que no pertencen a EKS puedo actualizar el post.. Saludos y buena onda!

Anónimo dijo...

Mano que tal te agradesco por tomarte la molestia de indagar eh investigar sobre el graffiti en especial por el espacio para la familia de EKS,pues nadie se preocupa de mostrar y explicar el significado de las siglas que es un 3D etc, como lo estas haciendo en tu blog.
Te voy a enviar unos cuantos links para ver mas trabajos no solo de nosotros y para que podas seguir adelante con todo esto te felicito.

Att.
Tibustyle
Big E.K.S Famila

Jose Melgar dijo...

Tibustyle nel al contrario, gracias a EKS por la contribución que hacen con grafiti de tanta calidad.. hay cosas que me han ido explicando que voy a ir corrigiendo pero el objetivo es ese, que se vaya construyendo el contenido con aportaciones de la mara que se toma el tiempo para leer el blog. Gracias y cualquier link es mas que bienvenido!

Anónimo dijo...

hoiigan chavos alguiien de aquii que sea graffytero que me busque en facebook me gustariia tener amigos con las mismas habilidades www.facebook.com/fmarcosguzman si :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...