21 de mayo de 2011

SONAR Está en Cada Esquina

"All City" es el término que se les da a los escritores cuyo trabajo se encuentra muy frecuentemente en una o varias ciudades

En la ciudad hay graffitis de todas calidades y todos tamaños, hay crews y escritores muy buenos, pero no todos tienen una representación tan amplia como SONAR, un escritor que ha estado dejando su rastro en muchas paredes de la ciudad. Periférico, zona 1, Las Charcas, CEJUSA, han sido solo algunos de los objetivos de SONAR.

Sonar en la zona 1, entre 3era y 4ta Avenidas.
En el CEJUSA.
Otra pieza en el CEJUSA que fue atacada por la campaña de Baldizón.

En Las Charcas.

En el Periférico.

"The Highest Crew" Aparece en varias de las piezas de SONAR. Aunque aparte de SONAR, no he visto otro escritor firmando con THC.


"420" o "4:20" también aparece frecuentemente en los trabajos de SONAR.

Aunque el nombre es el mismo, los estilos son tan variados que pensé que se trataba de un grupo (crew) y no un escritor.



Colaboraciones con PULIDO y otros writers:

Esta es una parte de la casa que fue pintada en colaboración con PULIDO. Se pueden ver los tags "THC" (The highest crew) y "4:20" comunes en el trabajo de SONAR.

Este trabajo también se clasifica como un contra-ataque en la guerra Writers-Baldizón.

Colaboración con PULIDO en el Periférico.


Es poco probable que esta pieza haya sido hecha por SONAR, pero la incluí porque pertenece al mismo mural pintado con este writer. Estas calaveras tienen la leyenda: "En Guate Siempre es Dia de Muertos".
Esta pieza tambien tiene la firma de SONAR, aunque no creo que él la haya hecho.



11 comentarios:

Javier dijo...

ese donde aparece la publicidad de baldizon la cagaron.. hay varias de la z.1 las reconosco..
=D

Anónimo dijo...

Buena onda por estar siguiendo a algunos escritores de Graffiti de Guate!! Es importante que la gente conozca tambien el talento de muchos de ellos anonimos! Te recomiendo que saques algo de Dope, o Soft, o Krus o Stroe o Mod77, serìa de a huevo!! son banda que anda de guerrilleros solitarios pintando en las calles de Guatemala.
PaZ y Respetos

Jose Melgar dijo...

Que onda gracias por escribir y por el tip de los nombres de los escritores.. si, la recopilacion no ha terminado.. por alli voy a buscar trabajos de ellos, algunos si me suenan, pero si sabes donde puedo encontrarlos te lo agradecería! Buena onda..

Anónimo dijo...

solo un pequeño comentario....
Sonar es un solo escritor y sus estilos varian del espacio pintado y el tiempo que cuenta para realizarlo. the highest crew es una organizacion internacional, este escuadron lo conforman artistas costarricenses,nicaragüenses,y el unico guatemalteco, Sonar.4:20 es otro crew al que pertenece tambien con artistas de toda centroamerica, y en la foto en la que se menciona este crew el artista que lo realizo fue Paranoise, que comunmente utiliza la palabra "Ruido" en sus piezas. Que agradable es ver el interes por esta clase de expresion publica pero les recomiendo que se informen mas.

Jose Melgar dijo...

Muchas gracias por la aclaración.. voy a actualizar el post con esto. La verdad es q hay un montón de escritores en Guate y metiendo la pata se aprende porque no hay cómo informarse más... la idea es presentar un tema que se va enriqueciendo y corrigiendo con aportes de la gente que sabe como vos. Ya he recibido otros comentarios y vamos a mejorar los posts en base a esto.. buena onda!

Unknown dijo...

Muy buen blog Jose, y realmente muy buenas fotos, gracias por tu comentario, espero en este mes hacer nuevos trabajos, nos seguimos viendo.
Saludos

Mod

Josecillo dijo...

Vos que buena entrada! Estuve haciendo una recopilación de los trabajos de SONAR me faltaron los del cejusa y periférico, pero en la zona 1 es donde más hay. Alguien sabrá cuando se iniciaron los ¿Crew? al menos 4:20 y THC???

Jose Melgar dijo...

Ke onda tocayo.. muchas gracias vos.. simon, seguirle la pista a Sonar es la de nunca acabar.. pero mirá para enterarte bien de cómo inició cada Crew, lo mejor es contactar a algun miembro.. en estos dias voy a publicar una entrevista en video que le hice a Paranoise 4:20, que firma como "Ruido". Vi que tambien tenes una entrada de Puro Mula! nitido.. yo escribí un post de esa movie aqui en el blog. Saludos!

Anónimo dijo...

qu buena onda men es deahuevo saber q hay mara buena pr rrecordate q tambien esta saliendo nueva mara chinche para pintar vaa y seria bueno q tambien enpecez a mencionar otros majs como .... mic micro de la imk, poet de la cau, dras de la edc... etc ai un vego de mara nueva q se esta rifando ai q guachar ala nueva mara AT: ZAECROFT

Jose Melgar dijo...

ZAECROFT buena onda por los nombres.. si hay otro montón de mara que me gustaría publicar, solo q ahorita se puso en pausa la recolección pq por andar tomando fotos para el blog me pusieron.. tonce me quedé sin camara. Pero si tenes una idea de dónde puedo encontrar piezas de esos chavos te lo agradecería.. buena onda!

Anónimo dijo...

pz....mira pz del micro podes encontrar en el trebol por donde esta una onda de la compañia electrica ai 100pr hay diferentes piezas ya q como tapan los grafft salen otros nuevos.....de dras encontras en villa nueva va...pr si no podes dejame ver si subo unas fotos a este blog.....y del poet en contras ai por zona 1 de la capital o mira flores mas adelante por ai hay piezas de el......att ZAECROFT

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...