14 de abril de 2014

Códigos QR, Tecnología y Tradición se encuentran

Los códigos QR (quick response) fueron tendencia hace algunos años cuando los smartphones recien salieron al mercado. Y aunque su uso ha experimentado un decenso, en Guatemala nunca falta la chispa para usar la tecnología de forma creativa.

Los códigos QR son esas imágenes que parecieran tablero de ajedrez y desde hace unos años para acá están en todos lados. Este sistema visual de codificación de información fue desarrollado por una empresa socia de Toyota, especificamente por Masahiro Hara.



A diferencia de los tradicionales códigos de barras, estos códigos almacenan datos numéricos, alfanuméricos, binarios, y kanji (escritura japonesa).

Se pensaría que los códigos QR se encontrarían sólo en empaques de productos de venta masiva o en aplicaciones publicitarias para gente con smartphones (a propósito, "gente con smartphones" ya no es una descripción para algún nivel socioeconómico específico). Sin embargo, Edie Paiz, un amable lector del blog me envió estas imágenes hace dos años  que hablan por sí solas.

Les invito a ver este baile entre la tecnología y la tradición.


 








Gracias @Edie Paiz por haber compartido tan valiosas imágenes. 

Saludos a toda la gente que saca la creatividad y la chispa para salir adelante y que encuentra siempre una razón para sonreír en medio de la adversidad.

Sigueme como @joseimprime 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...